Emociones para aumentar nuestro sistema inmune

  • 8 Septiembre, 2021

Se cuenta en el libro Vicente Ferrer, extraordinario español quien a través del voluntariado ayudó a salir de la pobreza a miles de personas en Anantapur, pueblo de los Intocables, pobres entre los pobres en la India; que cuando su…

TU ÉXITO PROFESIONAL: MÁS INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE INTELECTUAL

  • 31 Julio, 2018

Aunque parezca difícil de creer, en el mundo laboral tu éxito profesional depende más de tu inteligencia emocional que de tu inteligencia intelectual. Cuenta más cómo te llevas con los demás que todo tu conocimiento acumulado. Por esto, aprender a…

Pasos Básicos Para El Manejo De Quejas

  • 14 Junio, 2018

En toda organización que brinde servicios o productos, siempre habrá quejas o reclamos por parte del cliente y con ello la necesidad de saber manejarlas.
Una queja o reclamo mal manejados, cuando se trata de un negocio, fomenta menos clientes; y cuando se brinda un servicio público, el usuario contará su mala experiencia a otros, generando rumores que dañan la imagen de la organización. En cambio, una queja o reclamo bien manejados pueden convertirse en una oportunidad para saber en qué fallamos o podemos mejorar.
Estos tips detallan cómo manejar las quejas o reclamos y convertirlas en oportunidades para crear excelente atención, trato y relaciones con los usuarios.

Como Mejorar Los Resultados De La Capacitación

Como mejorar los resultados de la capacitación

  • 23 Enero, 2018

La creación de un hábito varía entre veintiuno y sesenta y seis días; según diversos teóricos de la conducta. Los hábitos, actitudes o habilidades personales se aprenden a lo largo de la vida y un adulto lleva años de reforzamiento…

UN MAL TRABAJO QUEMA SU SALUD A LOS 40 AÑOS

  • 24 Agosto, 2016

Un mal trabajo 'quema' su salud a los 40 años Un estudio en EEUU muestra que las personas que de forma continuada desempeñan un trabajo que les desagrada presentan un mayor índice de problemas mentales, como depresiones y problemas de…

COMO ENTRENAR A UN LIDER TIRANO EN TU ORGANIZACIÓN

  • 14 Abril, 2016

 No eres el primero que se queja del estilo de liderazgo de la gerencia, dijo Sonja, director de recursos humanos de la empresa, refiriéndose a Marcos. Es un pequeño tirano y estoy harto de sus formas. Todo el mundo está…

Guía Para Un Plan Integral De Capacitación

Guía para un plan integral de capacitación

  • 6 Enero, 2016

La creación de un hábito varía entre veintiuno y sesenta días; según diversos teóricos de la conducta. No hay consenso y no lo puede haber en tanto diversos factores intervienen en el aprendizaje. Los hábitos y actitudes se aprenden a…

El Costo De Rotación

El costo de Rotación

  • 6 Enero, 2016

Por Roberto Vergara A. (Perú), Sociólogo, Magíster en RRHH, VYA Consulting Group Inc., peru@vyaconsultores.com La real dimensión del costo de la rotación laboral es subestimado, aun cuando diversos estudios muestren su gran envergadura. Uno de los motivos es la dificultad para…

  • 1
  • 2