Comunicación para
Equipos de Alta Productividad

Comunicación

Nuestras palabras y gestos pueden elevar el desempeño o desestabilizar al personal. Con el Curso descubrirá qué transmite con la mirada, tonalidad, postura corporal y expresiones involuntarias. Analizaremos lla comunicación de cada participante, como se genera feedback, como se crea empatia, se trabaja major en equipo y se impacta positivamente en la productividad.

Mira Nuestros cursos dictados

Objetivos

icon-titulo-linea-continua-amarilla

 

  • Evaluar las competencias de comunicación e identificar mejoras
  • Facilitar relaciones personales fluidas, coherentes y armoniosas
  • Mejorar el bienestar de equipos de trabajo y clima laboral
  • Transmitir convicción, inspiración, influencia y liderazgo.

Metodología

icon-titulo-linea-continua-amarilla

 

Haremos un recorrido por el lenguaje de los gestos y su relación con disciplinas como la Inteligencia Emocional y la Neurociencia. El curso será intenso en prácticas apoyado con investigación científica actual. Se promoverá alta participación de los asistentes que facilite la expresión y el aprendizaje de hábitos. Mediante herramientas de medición se evaluarán las fortalezas y áreas de mejora de los asistentes para el diseño de un Plan de Acción de Mejora Personal de cada participante.

Contenido

icon-titulo-linea-continua-amarilla

 

¿Conoce los pros y contras de su estilo de comunicación?

Se tratará la importancia de la comunicación, el estilo y la conciencia de las expresiones individuales; y cómo gestionar las expresiones emocionales para impactar de determinada forma al equipo.

El lenguaje No Verbal y lo que revela de nuestra personalidad

Desarrollaremos el reconocimiento de las expresiones, el significado de los gestos, relacionándolos con la empatía. Trabajaremos el desarrollo de la voz y las palabras para la transmisión de mensajes con fuerza y claridad.

Impacto de la comunicación en las relaciones de equipos de trabajo

Se tratará el análisis de personalidades en el equipo y cuál es la relación interpersonal existente, el poder de la crítica, el silencio y ninguneo; así como cómo actuar con personas distantes, difíciles o apáticas y cómo controlar emociones negativas para no contagiar al equipo.

Principios básicos de la comunicación interna

Se desarrollará un diagnóstico de la cultura, valores y comunicación en el equipo, bajo ópticas de “arriba” y de “abajo”; se plantearan herramientas que facilitan una comunicación fluida y con resultados tangibles en el mejor desempeño del equipo.